Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Está preparado el profesorado de Infantil para prevenir y actuar en caso de accidente al aire libre?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204814
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín del Barrio, Marta
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 506, febrero ; p. 66-70
Abstract:

La metodología globalizada de Educación Infantil hace de las actividades en el medio natural un excelente recurso didáctico. Para realizarlas, es necesaria una buena formación del profesorado en torno a la preparación de una salida al medio, así como en la prevención y actuación en caso de accidente. Al estudiar la formación inicial y la formación permanente de las diferentes comunidades autónomas españolas, se detectan importantes carencias en la formación del profesorado de Educación Infantil en este campo. Analizando el currículum del segundo ciclo de Educación Infantil, se comprueba que los primeros auxilios son un contenido que se debe desarrollar. En este sentido, también el alumnado de Infantil debería comenzar a comprender la importancia de la prevención y la actuación en caso de accidente.

La metodología globalizada de Educación Infantil hace de las actividades en el medio natural un excelente recurso didáctico. Para realizarlas, es necesaria una buena formación del profesorado en torno a la preparación de una salida al medio, así como en la prevención y actuación en caso de accidente. Al estudiar la formación inicial y la formación permanente de las diferentes comunidades autónomas españolas, se detectan importantes carencias en la formación del profesorado de Educación Infantil en este campo. Analizando el currículum del segundo ciclo de Educación Infantil, se comprueba que los primeros auxilios son un contenido que se debe desarrollar. En este sentido, también el alumnado de Infantil debería comenzar a comprender la importancia de la prevención y la actuación en caso de accidente.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades al aire libre; excursión; accidente escolar; educación sanitaria; prevención; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.