dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 35-36 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_esc_inclusiva/es_def/adjuntos/escuela-inclusiva/100015c_Pub_EJ_sordera_primaria_c.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203850 | |
dc.description | Existe una versión en euskera, con el título "Ikasle gorren sarbidea hizkuntzen curriculumean : Haur eta Lehen Hezkuntza" | spa |
dc.description.abstract | Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo
de las lenguas en Infantil y Primaria, como un elemento necesario, tanto para el propio
alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran
escolarizados.
Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de
difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo
lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno
educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables
como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva,
etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual. | spa |
dc.format.extent | 100 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas : Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | VI 024 - 2013 | spa |