Show simple item record

dc.contributor.authorCampdesuñer Sarquiz, Leila
dc.contributor.authorMurillo Estepa, Paulino
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 165-168spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/388981spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203021
dc.descriptionMonográfico con el título: “Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado”spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la visión de profesionales acerca del origen y naturaleza de los conflictos en seis centros interculturales de la comuna de Santiago, Chile. Es fruto de un estudio mayor, de tipo mixto de profundización, respecto del alcance de planes de mejora en convivencia democrática. Para la primera fase cuantitativa, se diseña y aplica un cuestionario a 205 participantes cuyos resultados fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS. En la fase cualitativa, se seleccionaron de manera intencionada 26 profesionales quienes fueron entrevistados a partir de una guía semiestructurada, cuyos resultados se analizaron por medio del software Nvivo 10. Se concluye que en las visiones de los profesionales persiste la negación de la discriminación, enmascaramiento y/o ocultación de los conflictos y su visión como un problema para el afianzamiento de la vida democrática. A este fenómeno se le ha denominado “preámbulo en la autoconciencia del conflicto”.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 3, septiembre ; p. 149-168spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleEl conflicto en interculturalidad desde la perspectiva de profesionales de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.388981spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España