Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José
dc.contributor.authorPozo Sánchez, José Santiago
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 432-433spa
dc.identifier.issn1549-2230spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/65443spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202583
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglés.spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación está asumiendo un periodo de cambio, propiciado por la inclusión de la tecnología en los distintos espacios de aprendizaje. Una de las tecnologías que está adquiriendo una gran proyección es la realidad aumentada (RA), que requiere en el profesorado de un pertinente nivel de destrezas tecnopedagógicas. El estudio se centra en la Formación Profesional. El objetivo es conocer la cualificación docente para llevar a cabo propuestas innovadoras con RA y averiguar la influencia de las áreas de la competencia digital del profesorado como predictores de su utilización. Se establece un diseño de corte descriptivo, correlacional y predictivo, basado en un método cuantitativo. Los participantes son 627 docentes que cumplimentan un cuestionario para la recogida de datos. Los resultados muestran el perfil docente que emplea la RA. Se concluye que el profesorado de Formación Profesional no dispone de una capacitación plena para llevar a cabo una acción pedagógica mediante RA, debido a su nivel medio de competencia digital y a su limitado ejercicio de formación complementaria de tipo tecnopedagógica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 4 ; p. 423-433spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleLa Formación Profesional ante el reto de las TIC : proyección de la realidad aumentada entre su profesorado y predictores de usospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.65443spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International