Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Monés, Alejandra
dc.contributor.authorDimitriadis Damoulis, Yannis
dc.contributor.authorAcquila-Natale, Emiliano
dc.contributor.authorÁlvarez, Ainhoa
dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Manuel
dc.contributor.authorCobos Pérez, Ruth
dc.contributor.authorConde González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorHernández Leo, Davinia
dc.contributor.authorMenchaca Sierra, Iratxe
dc.contributor.authorMuñoz Merino, Pedro José
dc.contributor.authorRos, Salvador
dc.contributor.authorSancho Vinuesa, Teresa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 207-210spa
dc.identifier.issn1390-3306 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/26541/21310spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201569
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTal y como ocurre en otros campos de investigación, el desarrollo de la analítica del aprendizaje está influido por las redes de investigadores que contribuyen al mismo. Se describe una de estas redes: la Red Española de Analítica de Aprendizaje (SNOLA). Se presentan las líneas de investigación de los miembros de SNOLA, así como los principales retos que la analítica del aprendizaje tiene que afrontar en los próximos años desde la visión de estos investigadores. Este análisis se basa en datos de archivo de SNOLA y en una encuesta realizada a los actuales miembros de la red. Aunque esta aproximación no cubre toda la actividad relacionada con analítica del aprendizaje en España, los resultados proporcionan una visión general representativa del estado de la investigación relacionada con analítica del aprendizaje en dicho contexto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 2 ; p. 187-212spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subjectproceso de datosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAchievements and challenges in learning analytics in Spain : the view of SNOLAeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.23.2.26541spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International