Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

The child’s emotional management in school competition : under-seven football

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201323
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Child s.pdf (1.079Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Merino Orozco, Abel; Arraiz Pérez, Ana; Sabirón Sierra, Fernando
Date:
2018
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 4, noviembre ; p. 794-823
Abstract:

El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.

El fútbol es una de las actividades extraescolares más practicadas entre los escolares. Se vuelcan ilusiones y expectativas sobre un deporte competitivo que complementa su educación formal en el colegio. La controversia sobre la competición en escolares de seis y siete años abre un debate sobre los aprendizajes que se construyen. Se profundiza sobre la gestión emocional que desarrolla el niño para desenvolverse en la actividad deportiva en relación a los aprendizajes promovidos desde el colegio. Se presenta un estudio etnográfico vertebrado mediante la observación participante, con 101 escolares de 1º y 2º de Educación Primaria durante un curso escolar en 207 sesiones, y las entrevistas semiestructuradas a 21 maestros.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte de competición; juego de pelota; desarrollo afectivo; emoción; desarrollo del niño
Otras Materias:
inteligencia emocional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.