Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlson, David R.
dc.contributor.authorGreenfield, Patricia M.
dc.contributor.authorGardner, Howard
dc.contributor.authorCole, Michael
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 752-753spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201004
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1364059spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractJerome Seymour Bruner falleció el día 5 de junio de 2016 a los 100 años de edad. Tras sus comienzos como un psicólogo experimental más investigando con animales en un laboratorio, se adentró en el campo de la psicología social humana y trabajó en los servicios de inteligencia y con encuestas de opinión pública durante la Segunda Guerra Mundial. Consiguió gran notoriedad gracias a sus estudios sobre la percepción, que denominó `New Look¿ (nueva mirada). Con su publicación A Study of Thinking (Un estudio del pensamiento), asumió el papel de líder de la `Revolución Cognitiva¿, un movimiento que restituyó el papel de la mente en su lugar tradicional como foco central de los estudios psicológicos. Studies in Cognitive Growth (Estudios sobre el crecimiento cognitivo) fue la secuela desarrollista de A Study of Thinking (Un estudio del pensamiento).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 4 ; p. 749-753spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subject.otherBruner, Jerome Seymourspa
dc.titleIn Memoriam : Jerome Bruner (1915¿2016) : polymath and pioneer in cognitive development and educationeng
dc.titleIn Memoriam : Jerome Bruner (1915¿2016) : erudito y pionero del desarrollo cognitivo y la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2017.1364059spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem