Mostrar el registro sencillo del ítem
In Memoriam : Jerome Bruner (1915¿2016) : polymath and pioneer in cognitive development and education
dc.contributor.author | Olson, David R. | |
dc.contributor.author | Greenfield, Patricia M. | |
dc.contributor.author | Gardner, Howard | |
dc.contributor.author | Cole, Michael | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 752-753 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/201004 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1364059 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Jerome Seymour Bruner falleció el día 5 de junio de 2016 a los 100 años de edad. Tras sus comienzos como un psicólogo experimental más investigando con animales en un laboratorio, se adentró en el campo de la psicología social humana y trabajó en los servicios de inteligencia y con encuestas de opinión pública durante la Segunda Guerra Mundial. Consiguió gran notoriedad gracias a sus estudios sobre la percepción, que denominó `New Look¿ (nueva mirada). Con su publicación A Study of Thinking (Un estudio del pensamiento), asumió el papel de líder de la `Revolución Cognitiva¿, un movimiento que restituyó el papel de la mente en su lugar tradicional como foco central de los estudios psicológicos. Studies in Cognitive Growth (Estudios sobre el crecimiento cognitivo) fue la secuela desarrollista de A Study of Thinking (Un estudio del pensamiento). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 4 ; p. 749-753 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject.other | Bruner, Jerome Seymour | spa |
dc.title | In Memoriam : Jerome Bruner (1915¿2016) : polymath and pioneer in cognitive development and education | eng |
dc.title | In Memoriam : Jerome Bruner (1915¿2016) : erudito y pionero del desarrollo cognitivo y la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2017.1364059 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |