Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolari Maccabelli, Mariana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 500-502spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200925
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1341103spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone una aproximación sociocultural al estudio de la identidad profesional, atendiendo a su naturaleza dialógica, relacional, dinámica, discursiva y situada socio-históricamente. Desde esta conceptualización, se analiza la transformación del modelo de identidad de una orientadora educativa novel durante su inserción profesional a lo largo de un curso escolar, esto es, el proceso de paulatina reconfiguración de los significados con los que caracteriza a los orientadores educativos. Para ello, se realiza un estudio de caso cualitativo y longitudinal, en el que la información se obtiene a través de 31 entrevistas en profundidad y posteriormente se analiza, mediante estrategias de análisis del discurso. Se concluye que la orientadora novel desidealiza progresivamente a los orientadores educativos, proceso que es facilitado por mecanismos tales como la tematización de su ontología, la corporeización, la ventrilocución o los actos de reconocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 484-502spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleHumanizing school psychologists : the construction of a novice school psychologist¿s model of professional identityeng
dc.titleHumanizando a los orientadores educativos : el proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novelspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2017.1341103spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem