Mostrar el registro sencillo del ítem
Humanizing school psychologists : the construction of a novice school psychologist¿s model of professional identity
dc.contributor.author | Solari Maccabelli, Mariana | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 500-502 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200925 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2017.1341103 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una aproximación sociocultural al estudio de la identidad profesional, atendiendo a su naturaleza dialógica, relacional, dinámica, discursiva y situada socio-históricamente. Desde esta conceptualización, se analiza la transformación del modelo de identidad de una orientadora educativa novel durante su inserción profesional a lo largo de un curso escolar, esto es, el proceso de paulatina reconfiguración de los significados con los que caracteriza a los orientadores educativos. Para ello, se realiza un estudio de caso cualitativo y longitudinal, en el que la información se obtiene a través de 31 entrevistas en profundidad y posteriormente se analiza, mediante estrategias de análisis del discurso. Se concluye que la orientadora novel desidealiza progresivamente a los orientadores educativos, proceso que es facilitado por mecanismos tales como la tematización de su ontología, la corporeización, la ventrilocución o los actos de reconocimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2017, v. 40, n. 3 ; p. 484-502 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Humanizing school psychologists : the construction of a novice school psychologist¿s model of professional identity | eng |
dc.title | Humanizando a los orientadores educativos : el proceso de construcción del modelo de identidad profesional de una orientadora novel | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2017.1341103 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |