Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús
dc.contributor.authorPozo Sánchez, José Santiago
dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy José
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 85-87spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8618spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200864
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la incidencia de la edad en la competencia digital de 611 docentes españoles preuniversitarios. La muestra se obtiene mediante la técnica de muestreo por estratos en diferentes centros educativos públicos, concertados y privados españoles en ocho comunidades autónomas. A través de una metodología cuantitativa se aplica la prueba Chi-cuadrado de Pearson (χ2) para la comparación entre las distintas variables presentadas y la prueba V de Cramer (VCramer) para determinar la fuerza de asociación entre las mismas. Se indica que en las tres primeras áreas de la competencia digital percibida “Información y alfabetización informacional”, “Comunicación y colaboración” y “Creación de contenidos digitales” los docentes que tienen una edad no superior a 40 años poseen un nivel más alto de desarrollo competencial. Con respecto al área de “Seguridad en entornos digitales” el grupo entre 40 y 49 años es el que mayor competencia demuestra. Asimismo, en relación con la “Resolución de problemas tecnológicos” no se identifican diferencias significativas entre los diferentes grupos de edad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2020, v. 22, n. 1 ; p. 75-87spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.titleAnálisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.07spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International