Acción comunicativa y proceso educativo : J. Habermas y M. Lipman
Full text:
https://previa.uclm.es/ab/educac ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 1991, n. 5 ; p. 33-46Abstract:
Se expone lo que J. Habermas entiende por acción comunicativa orientada al entendimiento y se defiende qué es este el tipo de acción que se ha de dar en el proceso educativo. Se propone como ejemplo de este modelo de relación en la escuela, el programa de filosofía para niños de M. Lipman, donde la clase se convierte en una comunidad de investigación y de búsqueda cooperativa de la verdad.
Se expone lo que J. Habermas entiende por acción comunicativa orientada al entendimiento y se defiende qué es este el tipo de acción que se ha de dar en el proceso educativo. Se propone como ejemplo de este modelo de relación en la escuela, el programa de filosofía para niños de M. Lipman, donde la clase se convierte en una comunidad de investigación y de búsqueda cooperativa de la verdad.
Leer menos