Show simple item record

dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.authorSanz Cervera, Pilar
dc.contributor.authorTijeras Iborra, Amparo
dc.contributor.authorCano Fernández, Jordi
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/6629/7752spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200743
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación entre iguales online presenta algunas ventajas que pueden ser beneficiosas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios, especialmente en la formación de futuros maestros. Se plantea implementar una experiencia de evaluación entre iguales online en una asignatura de los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria y evaluar la valoración de los estudiantes de esta experiencia. Los estudiantes universitarios publican sus trabajos durante la asignatura en un blog para que sean evaluados por sus compañeros de aula. Tras la experiencia, se recaba su valoración del proceso de evaluación entre iguales online mediante la aplicación del cuestionario diseñado por Wen y Tsai. Se sugiere que los estudiantes valoran positivamente la experiencia de evaluación entre iguales, que el formato online no parece suponer una ventaja especialmente relevante respecto al formato lápiz y papel, que los estudiantes prefieren que en la confección de los criterios de evaluación participe tanto el profesorado como los propios estudiantes y que los estudiantes prefieren una modalidad de evaluación en la que tanto evaluadores como evaluados conocen la identidad de quien valora y realiza los trabajos en lugar de una evaluación anónima. La valoración del profesorado sobre la experiencia es positiva, si bien en futuras experiencias se propone hacer partícipes a los estudiantes en el diseño de las rúbricas y criterios de evaluación, además de llevar a cabo la evaluación en la propia aula en lugar de realizarla online.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2020, v. 6, n. 1 ; p. 26-33spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleEvaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros : valoraciones de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2020.v6i1.6629spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International