Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The reading detective

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199861
Ver/Abrir
Reading detective.pdf (3.160Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Cuenca, Esther María; Jiménez Acuña, Ana; Butchko Coutts, Jeffrey; García Corvillo, Rocío; Haut Hurtado, María Dolores; Gómez Franco, Sandra; Méndez Burro, Gloria Teresa; Moreno Manso, Yolanda; Nogales Torrado, María del Carmen; Ramos Muñana, María del Carmen; Alonso Vacas, María; Nieto Corbacho, Lucía; Garrido Sánchez, Laura; Alonso Pedraza, Silvia; Romero Álvarez, María
Fecha:
2019
Resumen:

Se presenta un proyecto bilingüe (inglés-español) llevado a cabo en el CEIP Las Vaguadas (Badajoz) durante el curso 2018/2019 cuyo objetivo principal era acercar la lectura al mayor número de alumnos posible a través de lo relacionado con los detectives, las pistas y el misterio. Otros objetivos fueron: habituar al alumno en el uso de la biblioteca, incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro, favorecer que las familias estimulasen la lectura de sus hijos y apreciasen la biblioteca como un centro de documentación y lugar de formación, potenciar un estilo docente ofreciendo recursos alternativos al libro de texto y ampliando las vías de acceso a la información y el conocimiento, implicar al profesorado del centro para realizar un programa de lectura general y establecer un programa de formación de usuarios de la biblioteca que permita a los alumnos aprender a desenvolverse autónomamente en la búsqueda de información

Se presenta un proyecto bilingüe (inglés-español) llevado a cabo en el CEIP Las Vaguadas (Badajoz) durante el curso 2018/2019 cuyo objetivo principal era acercar la lectura al mayor número de alumnos posible a través de lo relacionado con los detectives, las pistas y el misterio. Otros objetivos fueron: habituar al alumno en el uso de la biblioteca, incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro, favorecer que las familias estimulasen la lectura de sus hijos y apreciasen la biblioteca como un centro de documentación y lugar de formación, potenciar un estilo docente ofreciendo recursos alternativos al libro de texto y ampliando las vías de acceso a la información y el conocimiento, implicar al profesorado del centro para realizar un programa de lectura general y establecer un programa de formación de usuarios de la biblioteca que permita a los alumnos aprender a desenvolverse autónomamente en la búsqueda de información

Leer menos
Materias (TEE):
afición a la lectura; biblioteca escolar; habilidades de información; aprendizaje de lenguas; lengua inglesa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.