Conocimientos matemáticos de futuros maestros en resolución de problemas de 6º de Primaria
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2018Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 201-230Resumen:
Para comprobar el nivel de conocimientos matemáticos en resolución de problemas de los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, se aplica a una muestra de 174 estudiantes diez cuestiones de la prueba de evaluación final de 6º Educación de Primaria del curso 2015/16 agrupadas en dos unidades de evaluación. Contestan estudiantes de 2º, 3º y 4º de la Universidad de Murcia y los resultados indican que uno de cada tres estudiantes participantes no supera ninguna de las dos unidades de evaluación y que en 2º (primer curso con matemáticas) una de las unidades no la supera el 50%. Del total de participantes, tres de cada veinte estudiantes contestan bien a todas las cuestiones y no existen diferencias significativas por sexo. La mayor dificultad la encuentran los estudiantes en la equivalencia entre fracción, decimal y porcentaje en donde tan solo uno de cada cuatro estudiantes contesta correctamente.
Para comprobar el nivel de conocimientos matemáticos en resolución de problemas de los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, se aplica a una muestra de 174 estudiantes diez cuestiones de la prueba de evaluación final de 6º Educación de Primaria del curso 2015/16 agrupadas en dos unidades de evaluación. Contestan estudiantes de 2º, 3º y 4º de la Universidad de Murcia y los resultados indican que uno de cada tres estudiantes participantes no supera ninguna de las dos unidades de evaluación y que en 2º (primer curso con matemáticas) una de las unidades no la supera el 50%. Del total de participantes, tres de cada veinte estudiantes contestan bien a todas las cuestiones y no existen diferencias significativas por sexo. La mayor dificultad la encuentran los estudiantes en la equivalencia entre fracción, decimal y porcentaje en donde tan solo uno de cada cuatro estudiantes contesta correctamente.
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