dc.contributor.author | Rigo, Daiana Yamila | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 13-15 | spa |
dc.identifier.isbn | BI-3615-07 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/tareas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199303 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en euskera | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se da a conocer una experiencia educativa
desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las
implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto
se lleva a cabo con alumnos de 6to grado (n=14), en el área de ciencias sociales. La propuesta
presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas
académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicación
hacia las tareas académicas. Para conocer el grado de compromiso de los alumnos sobre la
propuesta se administró antes y después de la experiencia educativa una serie de preguntas
para conocer participación, interés, así como uso de estrategias profundas, superficiales y
estrategias meta-cognitivas. Asimismo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas para
recolectar información acerca de la experiencia. Los resultados muestran que los alumnos se
perciben con mayor compromiso afectivo, conductual y cognitivo cuando se explicitan los
objetivos y criterios de valoración, las tareas se presentan en formato novedoso - diverso –
auténtico y en tanto se ofrecen oportunidades para la participación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | actitud hacia el trabajo | spa |
dc.title | Compromiso hacia las tareas académicas : diseños instructivos e inteligencias múltiples | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |