Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Why do adults go to adult secondary school?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199230
Full text:
https://doi.org/10.37261/23_alea/3
View/Open
3 (1).pdf (320.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Donvito, Angel
Date:
2019
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 23 ; p. 81-93
Abstract:

Se analiza la motivación de los adultos por asistir a la Educación Secundaria de Adultos (ESA) de Argentina. La investigación consistió en exploración mediante la técnica de Focus Groups (FG), dónde participaron 29 estudiantes de la ESA, luego el análisis y construcción de un instrumento en base a los resultados de los FG y finalmente, la implementación y análisis de la encuesta, administrada a 820 estudiantes adultos a nivel nacional. Los resultados muestran que la motivación de los estudiantes se relaciona con tres aspectos: mejorar la posición laboral, mejorar la autoestima y prepararse para estudiar una carrera. Tales motivos no están aislados, sino que se encuentran asociados significativamente. Considerar la motivación para asistir a la ESA tanto en la conformación curricular como en las clases, podría ser un camino para mejorar no solo la enseñanza sino también la calidad de vida de los adultos.

Se analiza la motivación de los adultos por asistir a la Educación Secundaria de Adultos (ESA) de Argentina. La investigación consistió en exploración mediante la técnica de Focus Groups (FG), dónde participaron 29 estudiantes de la ESA, luego el análisis y construcción de un instrumento en base a los resultados de los FG y finalmente, la implementación y análisis de la encuesta, administrada a 820 estudiantes adultos a nivel nacional. Los resultados muestran que la motivación de los estudiantes se relaciona con tres aspectos: mejorar la posición laboral, mejorar la autoestima y prepararse para estudiar una carrera. Tales motivos no están aislados, sino que se encuentran asociados significativamente. Considerar la motivación para asistir a la ESA tanto en la conformación curricular como en las clases, podría ser un camino para mejorar no solo la enseñanza sino también la calidad de vida de los adultos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; enseñanza secundaria; motivación; encuesta; estudiante; Argentina
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.