Show simple item record

dc.contributor.authorColomer Rubio, Juan Carlos
dc.contributor.authorSáiz Serrano, Jorge
dc.contributor.authorBel Martínez, Juan Carlos
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 125-128spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/324191/227141spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199104
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Desarrollo y evaluación de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales"spa
dc.description.abstractSe describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello, se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se confirma un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 107-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleCompetencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria : análisis desde el modelo TPACKspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/324191spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International