dc.contributor.author | Colomer Rubio, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Sáiz Serrano, Jorge | |
dc.contributor.author | Bel Martínez, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 125-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/324191/227141 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199104 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Desarrollo y evaluación de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales" | spa |
dc.description.abstract | Se describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello, se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se confirma un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 107-128 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria : análisis desde el modelo TPACK | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/324191 | spa |