dc.contributor.author | Hidalgo Farran, Nina | |
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198835 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el concepto de "evaluación justa" que se debate entre la igualdad y la equidad. Frente a una evaluación igual para todos, objetiva, cuantitativa y sumativa, se defiende una evaluación justa, equitativa, que se adapta a cada estudiante, subjetiva y autorreferencial, que valora su progreso, cualitativa, con una multitud de instrumentos, formativa, que evalúa su desarrollo integral y devuelve la información individualmente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2019, n. 282, mayo ; p. 33-37 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | objetividad | spa |
dc.subject | individualidad | spa |
dc.title | Características de una evaluación justa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |