Show simple item record

dc.contributor.authorFlorensa Ferrando, Ignasi
dc.contributor.authorSala Sebastiá, Gemma
dc.contributor.authorGarcía García, Francisco Javier (1973-)spa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 33-36spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3907/4346spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198304
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisisspa
dc.description.abstractDurante las últimas décadas el número de trabajos sobre el papel de la modelización matemática en los procesos de enseñanza ha aumentado de modo significativo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) concibe la modelización matemática como procesos de construcción de praxeologías de complejidad creciente y sitúa el análisis de las condiciones y restricciones que afectan su viabilidad en el centro de la actividad investigadora. Se presentan tres procesos de modelización en educación infantil, secundaria y universidad, así como su análisis ecológico. Se muestran las complejidades existentes para hacer vivir tales procesos en las instituciones docentes y sus similitudes y diferenciasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 21-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleCondiciones para la enseñanza de la modelización matemática : estudios de casos en distintos niveles educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i17.315spa


Files in this item

    Show simple item record