Incorporación de metodologías activas al aula : aprendizaje cooperativo : experiencias de centros del Principado de Asturias
Full text:
http://cprcuencasmineras.es/priv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2019Abstract:
La publicación resume el trabajo realizado por 43 centros a lo largo de tres cursos escolares (15/16, 16/17, 17/18) dentro del Proyecto de Actividad de Formación Común “Incorporación de Metodologías Activas al aula: Aprendizaje Cooperativo” convocado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias que se implementa a través de la Red de Centros de profesorado y Recursos: Gijón-Occidente, Avilés- Oriente, Oviedo y Cuencas Mineras. El propósito de la actividad formativa es lograr la introducción en el aula del Aprendizaje Cooperativo a nivel de centro. Esta actividad formativa tiene tres objetivos principales: conocer los principios básicos del aprendizaje cooperativo; conocer las estrategias propias de esta metodología; implementar en el aula los contenidos y materiales elaborados; y compartir las experiencias de los centros participantes.
La publicación resume el trabajo realizado por 43 centros a lo largo de tres cursos escolares (15/16, 16/17, 17/18) dentro del Proyecto de Actividad de Formación Común “Incorporación de Metodologías Activas al aula: Aprendizaje Cooperativo” convocado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias que se implementa a través de la Red de Centros de profesorado y Recursos: Gijón-Occidente, Avilés- Oriente, Oviedo y Cuencas Mineras. El propósito de la actividad formativa es lograr la introducción en el aula del Aprendizaje Cooperativo a nivel de centro. Esta actividad formativa tiene tres objetivos principales: conocer los principios básicos del aprendizaje cooperativo; conocer las estrategias propias de esta metodología; implementar en el aula los contenidos y materiales elaborados; y compartir las experiencias de los centros participantes.
Leer menos