Mostrar el registro sencillo del ítem
Productividad científica sobre el Blended Learning en el Perú : aproximaciones a su evolución desde las tesis universitarias
dc.contributor.author | Turpo Gebera, Osbaldo Washington | |
dc.contributor.author | Hurtado Mazeyra, Alejandra Lucia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 15-19 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192019/21003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197043 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La significativa presencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los escenarios educativos suscita la necesidad de reconocer los efectos generados, fundamentalmente, con la emergencia del Blended Learning desarrollado en Perú. Se analiza la evolución de la productividad científica sobre las tesis universitarias que investigan este fenómeno. Para dicho propósito, la revisión sistemática constituye el método propicio para identificar, evaluar, interpretar y sintetizar sus aspectos significativos. Las tesis se recuperan de RENATI (Repositorio Nacional de Trabajos de Investigación), producidas a lo largo de los últimos 12 años. Los resultados demuestran que las tesis analizadas revelan ciertas prevalencias: de las tesis de posgrado sobre las de grado, de una creciente evolución en el último quinquenio, de desarrollo semejante en universidades públicas y privadas, de una alta centralidad en la capital, y de una raleada distribución a lo largo del país. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-19 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Productividad científica sobre el Blended Learning en el Perú : aproximaciones a su evolución desde las tesis universitarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks2019_20_a19 | spa |