La competencia matemática en futuros maestros : ¿una realidad o una ficción?
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 163-194Resumen:
Se pretende conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquiridas las competencias matemáticas correspondientes a 6º de Primaria seleccionando una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia a los que se les realiza la prueba CDI-2012, la aplicada a los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid. Se indica que más de la quinta parte de mujeres no aprueban, que los hombres obtienen mejor puntuación que mujeres y que los alumnos de 20 años o más tiene mejores notas. Contrastando con otros estudios, en ningún caso se alcanza el notable. Las competencias matemáticas correspondientes a 6º de Primaria no están adquiridas y la pregunta planteada tendrá que ser contestada por todos los implicados en el sistema educativo.
Se pretende conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquiridas las competencias matemáticas correspondientes a 6º de Primaria seleccionando una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia a los que se les realiza la prueba CDI-2012, la aplicada a los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid. Se indica que más de la quinta parte de mujeres no aprueban, que los hombres obtienen mejor puntuación que mujeres y que los alumnos de 20 años o más tiene mejores notas. Contrastando con otros estudios, en ningún caso se alcanza el notable. Las competencias matemáticas correspondientes a 6º de Primaria no están adquiridas y la pregunta planteada tendrá que ser contestada por todos los implicados en el sistema educativo.
Leer menos