Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Braitico : método de la ONCE para la alfabetización y competencia lectoescritora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195461
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Gaston.pdf (785.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gastón López, Elena
Autor corporativo:
Comisión Braille Española
Date:
2017
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2017, n. 71, diciembre ; 163-191
Abstract:

Tras décadas de experiencia en el campo de la educación y el apoyo a estudiantes con discapacidad visual, la ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), ha dado un paso importante con el desarrollo de una nueva metodología y didáctica del braille. Nacido de la idea de que su aprendizaje es una completa alfabetización y de que las TIC deben formar parte de ese proceso, el método se divide en cuatro módulos, desde el nacimiento hasta el final de la Educación Primaria. Los principios de esta nueva mirada hacia el braille se basan en la experiencia de muchos profesionales, en las investigaciones y métodos utilizados hasta ahora en diversos países y en las nuevas disciplinas de neuroeducación y neurodidáctica.

Tras décadas de experiencia en el campo de la educación y el apoyo a estudiantes con discapacidad visual, la ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), ha dado un paso importante con el desarrollo de una nueva metodología y didáctica del braille. Nacido de la idea de que su aprendizaje es una completa alfabetización y de que las TIC deben formar parte de ese proceso, el método se divide en cuatro módulos, desde el nacimiento hasta el final de la Educación Primaria. Los principios de esta nueva mirada hacia el braille se basan en la experiencia de muchos profesionales, en las investigaciones y métodos utilizados hasta ahora en diversos países y en las nuevas disciplinas de neuroeducación y neurodidáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
braille; alfabetización; método de enseñanza; nuevas tecnologías
Otras Materias:
ONCE; discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.