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dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=20202spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194865
dc.descriptionEn la pantalla de tít. del PDF: Eurydice, datos y cifrasspa
dc.descriptionEn v. de port.: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativaspa
dc.description.abstractEl Consejo de la Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias de los jóvenes de 15 años a menos de un 15 % para 2020. ¿Cómo van a conseguirlo los países europeos? Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los estudiantes. De hecho, no solo la calidad de la enseñanza, sino también el tiempo de instrucción disponible para los estudiantes pueden tener un efecto positivo sobre su proceso de aprendizaje. Se analiza el tiempo de instrucción mínimo recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 43 sistemas educativos europeos en el curso 2018/19. Se presta especial atención a la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales. Se describe cómo la lectura, la escritura y la literatura es la asignatura que ocupa la mayor parte del currículo, especialmente en la educación primaria. Las matemáticas representan la segunda proporción más importante del tiempo de instrucción. Además del análisis comparativo, el informe también incluye diagramas nacionales que ilustran, por país y por asignatura, los datos recogidos de forma conjunta por las redes Eurydice y NESLI de la OCDE.spa
dc.format.extent33 p. : il., tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjecttiempo lectivospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.titleAnálisis comparativo del tiempo de instrucción recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEURYDICEspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo847-19-165-4 (en línea)spa


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