Show simple item record

dc.contributor.authorSensat, Rosa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 158spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.RP35/11774spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194861
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractArtículo publicado inicialmente en la Revista de Pedagogía en 1929 por Rosa Sensat, directora de sección femenina de la Escuela Bosque creada en 1914 en Barcelona. Se presenta una reflexión de Sensat acerca de la experiencia vivida en la Escuela Bosque. Se destaca que la escuela tiene como particularidad el tener la naturaleza como medio, pero también que la acción educativa desempeñada en una escuela, sea cual fuere el medio, debe ser una actividad dirigida y aplicada. Se reafirma la importancia del medio natural para promover el espíritu de observación y estudio, y reclama también la necesidad del aula como espacio para analizar y sistematizar la información recogida en el medio natural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 153-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectescuela al aire librespa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subject.otherSensat Vilà, Rosaspa
dc.titleLa escuela al aire librespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International