Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 131-155Abstract:
Se detallan los principios metodológicos empleados en los colegios rurales agrupados del Baixo Miño en la enseñanza del inglés como segunda lengua en la etapa de Educación Infantil. Se comprueba que la situación metodológica de la enseñanza del inglés en Educación Infantil plantea una problemática muy específica y requiere un desarrollo particular, ajustado a las posibilidades y necesidades de los niños de estas edades. La metodología utilizada para el análisis de esta realidad fue cualitativa apoyándose en instrumentos como el registro en vídeo de las dinámicas llevadas a cabo en las clases, las historias de vida y los cuestionarios.
Se detallan los principios metodológicos empleados en los colegios rurales agrupados del Baixo Miño en la enseñanza del inglés como segunda lengua en la etapa de Educación Infantil. Se comprueba que la situación metodológica de la enseñanza del inglés en Educación Infantil plantea una problemática muy específica y requiere un desarrollo particular, ajustado a las posibilidades y necesidades de los niños de estas edades. La metodología utilizada para el análisis de esta realidad fue cualitativa apoyándose en instrumentos como el registro en vídeo de las dinámicas llevadas a cabo en las clases, las historias de vida y los cuestionarios.
Leer menos