dc.contributor.author | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | Gómez Muñoz, Ana María | |
dc.contributor.author | Feliciano García, Luis Antonio | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193149 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso problemático del móvil, el fenómeno de «Fear of Missing Out» (FoMO: temor de perderse experiencias o fobia a sentirse excluidos) y la comunicación entre padres e hijos/as en el alumnado que cursa educación secundaria en centros públicos y concertados de las Comunidades Autónomas de Canarias, Baleares y Valencia. En la investigación participaron 569 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre 12 y 19 años. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 59, segundo trimestre, abril ; p. 39-47 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | psicología de la conducta | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Adolescents’ problematic mobile phone use, Fear of Missing Out and family communication | eng |
dc.title | Uso problemático del móvil, fobia a sentirse excluido y comunicación familiar de los adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C59-2019-04 | spa |