Show simple item record

dc.contributor.advisorPeñalba Acitores, Alicia
dc.contributor.authorAmpudia Blanco, María
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 38-42spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38126spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192246
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe propone una programación didáctica para el aula de tercer curso de Educación Infantil (5 años). A partir de las canciones gestuales y el juego musical, se introduce en el aula la Lengua de Signos Española (LSE), dando a conocer la Cultura Sorda al alumnado. Para fundamentar la propuesta, se analizan el contexto internacional, nacional y local (de Palencia) con respecto a la incorporación de la LSE en el aula, así como la conexión entre el uso de canciones gestuales y el desarrollo motriz. Finalmente, se exponen y analizan los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo.spa
dc.format.extent52 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectcanción infantilspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjecteducación gestualspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleCanciones gestuales en Educación Infantil : propuesta de actividades para el aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE)spa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International