Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorHidalgo Farran, Nina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1008-1010spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/54405/4564456548244spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192148
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en comprender las concepciones de los docentes acerca de qué es una evaluación justa. Las concepciones de los profesores son las creencias implícitas que tienen sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y tienen una fuerte incidencia sobre sus prácticas evaluativas y sobre el desarrollo de los estudiantes. Se desarrolla un estudio fenomenográfico en el que participan docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Se muestra que las concepciones de evaluación justa de los docentes están divididas, estando algunas más cercanas al principio de igualdad y otras al de equidad. Se concluye con la influencia del contexto del centro educativo en la concepción de evaluación justa del docente y la relevancia de conocer las concepciones de los docentes para poder implementar prácticas evaluativas que logren una educación y una sociedad más justa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 995-1010spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectstatus socialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLas concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes : un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54405spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International