Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Pereiro, Sara
dc.contributor.authorRegueiro, Bibiana
dc.contributor.authorRodríguez, Susana
dc.contributor.authorPiñeiro, Isabel
dc.contributor.authorEstévez Blanco, Iris
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192024
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractEs una práctica habitual asignar el mismo número y modalidad de deberes por igual a todos los alumnos del aula. Sin embargo, lo más probable es que no todo el alumnado se encuentre en igualdad de condiciones para el trabajo sobre esos deberes. El rendimiento previo podría ser una variable crucial en este sentido. Por ello, el principal propósito es analizar la relación entre el rendimiento académico previo, el tipo de enfoque de trabajo que utiliza el alumnado al realizar los deberes escolares y su implicación conductual. Los resultados indican que a medida que los niveles de rendimiento académico son más altos hay un aumento progresivo en la cantidad de deberes realizados y en el aprovechamiento de ese tiempo y una menor utilización del enfoque superficial. Según van avanzando los estudiantes de curso, se produce un aumento progresivo del tiempo que dedican y, sin embargo, el aprovechamiento de ese tiempo va siendo cada vez menor. El tipo de enfoque que utilizan para afrontar los deberes a medida que avanza el alumnado de curso tiende a ser cada vez menos profundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2019, v. 25, n. 2 ; p. 109-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectvida estudiantilspa
dc.subjecttiempo lectivospa
dc.subjectnivel de enseñanzaspa
dc.titleRendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2019a2spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International