Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Introduction to the Fluid Dynamics of Biological Flows. Innovation Project using the CFD simulation of the lung air flow

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191887
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pandal Blanco, Adrián; Barrio Perotti, Raúl; Parrondo Gayo, Jorge Luis; Navarro Manso, Antonio; Blanco Marigorta, Eduardo
Date:
2018
Published in:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 762-771
Abstract:

El proceso de enseñanza-aprendizaje ha demostrado ser altamente efectivo cuando los alumnos se enfrentan a problemas reales, puesto que éstos consiguen estimular y motivar en mayor medida al alumno. Partiendo de esta premisa, se presenta un proyecto de innovación para las clases de Mecánica de Fluidos impartidas en las titulaciones de Grado de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica y Química Industrial de la Universidad de Oviedo. Se busca hacer una introducción a la fluidodinámica de los flujos biológicos, utilizando básicamente herramientas de CFD. Estará centrado en el flujo del aire en las vias pulmonares, y se pretende crear nuevo material docente, fomentar el aprendizaje, desarrollar las habilidades y competencias necesarias, etc. Al término de las clases impartidas, se medirá el grado de satisfacción, motivación y conocimientos adquiridos por los alumnos mediante diferentes tests.

El proceso de enseñanza-aprendizaje ha demostrado ser altamente efectivo cuando los alumnos se enfrentan a problemas reales, puesto que éstos consiguen estimular y motivar en mayor medida al alumno. Partiendo de esta premisa, se presenta un proyecto de innovación para las clases de Mecánica de Fluidos impartidas en las titulaciones de Grado de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Mecánica y Química Industrial de la Universidad de Oviedo. Se busca hacer una introducción a la fluidodinámica de los flujos biológicos, utilizando básicamente herramientas de CFD. Estará centrado en el flujo del aire en las vias pulmonares, y se pretende crear nuevo material docente, fomentar el aprendizaje, desarrollar las habilidades y competencias necesarias, etc. Al término de las clases impartidas, se medirá el grado de satisfacción, motivación y conocimientos adquiridos por los alumnos mediante diferentes tests.

Leer menos
Materias (TEE):
ingeniería; título universitario; materia de enseñanza; innovación pedagógica; enseñanza a distancia; tecnología de la educación; autoaprendizaje
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.