Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191811
Full text:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...
View/Open
García.pdf (244.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Cedillo, Ismael; Romero Contreras, Silvia; Escalante Aguilar, Liliana; Flores Barrera, Vasthi Jocabed
Date:
2018
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 8-28
Abstract:

La educación inclusiva busca garantizar la participación plena y el aprendizaje de todo el alumnado. Las prácticas inclusivas consisten en que los docentes tomen en cuenta en el aula a todos los alumnos para ofrecerles una educación de calidad. Se reportan el diseño y los estudios de confiabilidad y validez de los instrumentos llamados Guías de Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el Aula (GEPIA), tanto la de Auto Reporte como la de Observación, cuyo objetivo es identificar si las prácticas de los docentes involucran algunos de los criterios de la educación inclusiva durante la enseñanza para contribuir a su mejora. Se muestra que las GEPIA cuentan con una alta confiabilidad y una apropiada validez aparente y de contenido. Se concluye que estos instrumentos son confiables y útiles para que el profesorado y los centros educativos identifiquen fortalezas y debilidades en la implementación de los criterios de la educación inclusiva en los salones de clases.

La educación inclusiva busca garantizar la participación plena y el aprendizaje de todo el alumnado. Las prácticas inclusivas consisten en que los docentes tomen en cuenta en el aula a todos los alumnos para ofrecerles una educación de calidad. Se reportan el diseño y los estudios de confiabilidad y validez de los instrumentos llamados Guías de Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el Aula (GEPIA), tanto la de Auto Reporte como la de Observación, cuyo objetivo es identificar si las prácticas de los docentes involucran algunos de los criterios de la educación inclusiva durante la enseñanza para contribuir a su mejora. Se muestra que las GEPIA cuentan con una alta confiabilidad y una apropiada validez aparente y de contenido. Se concluye que estos instrumentos son confiables y útiles para que el profesorado y los centros educativos identifiquen fortalezas y debilidades en la implementación de los criterios de la educación inclusiva en los salones de clases.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso a la educación; integración escolar; participación; igualdad de oportunidades; desigualdad social; pobreza; América Latina; instrumento de medida
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.