Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los acosadores escolares se sienten superiores : intervención para la mejora de habilidades socioemocionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191628
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
López.pdf (415.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Hernáez, Lara
Date:
2019
Published in:
Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 5-27
Abstract:

Tras la revisión de estudios acerca de la compleja personalidad de los acosadores escolares y de las posibles razones de acoso, se plantea averiguar qué opina la comunidad educativa de La Rioja al respecto, con el fin de mejorar la intervención con estos alumnos. Se realizó un amplio estudio a través de un cuestionario dirigido a alumnos de la ESO, grupos de discusión con padres y alumnos y entrevistas dirigidas a profesores. Se muestra que los acosadores tienen un concepto superior de ellos mismos respecto a los demás, acosan para llamar la atención y lo hacen también fuera de la escuela; se caracterizan principalmente por una inmadurez socioemocional derivada de una familia problemática. La intervención está encaminada al trabajo de habilidades socioemocionales con estos alumnos, sus familiares y toda la comunidad educativa.

Tras la revisión de estudios acerca de la compleja personalidad de los acosadores escolares y de las posibles razones de acoso, se plantea averiguar qué opina la comunidad educativa de La Rioja al respecto, con el fin de mejorar la intervención con estos alumnos. Se realizó un amplio estudio a través de un cuestionario dirigido a alumnos de la ESO, grupos de discusión con padres y alumnos y entrevistas dirigidas a profesores. Se muestra que los acosadores tienen un concepto superior de ellos mismos respecto a los demás, acosan para llamar la atención y lo hacen también fuera de la escuela; se caracterizan principalmente por una inmadurez socioemocional derivada de una familia problemática. La intervención está encaminada al trabajo de habilidades socioemocionales con estos alumnos, sus familiares y toda la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; liderazgo; rendimiento deficiente; fracaso escolar; socialización; concepto de sí mismo; mala conducta; ambiente familiar; atención; inmadurez; autoestima; empatía
Otras Materias:
acoso escolar; ESO; inteligencia emocional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.