Margulla con Verne en Canarias
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2019Published in:
Tamadaba : revista digital de los CEP de Gran Canaria y Fuerteventura. 2019, n. XXI ; p. 50-52Abstract:
Se presenta un proyecto elaborado por el alumnado de Cultura Científica de 1º de Bachillerato, dirigido a alumnado de 1ºESO, con la intención de promover aprendizajes encaminados a conocer, respetar, valorar y proteger el patrimonio cultural y natural de las Islas Canarias; pero además, fomentar un clima de convivencia positiva a través del aprendizaje cooperativo, en el que el respeto y el diálogo en la toma de decisiones y la creatividad fundamentan el proyecto. A partir del libro de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino , se diseñó un juego cuyo reto era completar de forma correcta, a través de un mapa donde se representaban las Islas Canarias, la ruta entre islas de una tripulación a bordo del Nautilus. Los equipos tenían normas que cumplir para evitar penalizaciones y retos que alcanzar para lograr completar la ruta y llegar al destino. No era fácil, porque el capitán Nemo (un alumno disfrazado), también participaba del juego para añadir emoción y dificultar la travesía de las tripulaciones.
Se presenta un proyecto elaborado por el alumnado de Cultura Científica de 1º de Bachillerato, dirigido a alumnado de 1ºESO, con la intención de promover aprendizajes encaminados a conocer, respetar, valorar y proteger el patrimonio cultural y natural de las Islas Canarias; pero además, fomentar un clima de convivencia positiva a través del aprendizaje cooperativo, en el que el respeto y el diálogo en la toma de decisiones y la creatividad fundamentan el proyecto. A partir del libro de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino , se diseñó un juego cuyo reto era completar de forma correcta, a través de un mapa donde se representaban las Islas Canarias, la ruta entre islas de una tripulación a bordo del Nautilus. Los equipos tenían normas que cumplir para evitar penalizaciones y retos que alcanzar para lograr completar la ruta y llegar al destino. No era fácil, porque el capitán Nemo (un alumno disfrazado), también participaba del juego para añadir emoción y dificultar la travesía de las tripulaciones.
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