Experimentos económicos para enseñar y aprender investigando
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 94, enero-marzo ; p. 13-19Resumen:
Se analiza una de las tareas de la didáctica de la economía, conocer las aportaciones realizadas en sistemas educativos en los que la enseñanza y el aprendizaje de estos contenidos acumulan experiencia e investigaciones educativas. En esa línea de actuación, este artículo reflexiona sobre el potencial de la economía experimental para diseñar y llevar a la práctica recursos didácticos específicos de esta área de conocimiento.
Se analiza una de las tareas de la didáctica de la economía, conocer las aportaciones realizadas en sistemas educativos en los que la enseñanza y el aprendizaje de estos contenidos acumulan experiencia e investigaciones educativas. En esa línea de actuación, este artículo reflexiona sobre el potencial de la economía experimental para diseñar y llevar a la práctica recursos didácticos específicos de esta área de conocimiento.
Leer menos