Coeducar hoy : reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Tendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 37-50Abstract:
Se presenta un texto construido desde el aporte metodológico analítico aplicado a obras y documentos legislativos de naturaleza educativa, aparecidos desde el primer tercio del siglo XX. Todo ello deriva de un proyecto de investigación de naturaleza mixta que ha tenido como uno de sus objetivos: trazar el recorrido histórico de la coeducación desde un plano teórico y otro más aplicado en el sistema educativo español. Se ha partido de la génesis teórica del término, desde los planteamientos pedagógicos de Margarita Comas (1892-1972) y Lorenzo Luzuriaga (1889-1959) para continuar con el análisis de algunos planes de estudio de la formación docente y los currículum educativos, todo ello realizado desde una perspectiva feminista.
Se presenta un texto construido desde el aporte metodológico analítico aplicado a obras y documentos legislativos de naturaleza educativa, aparecidos desde el primer tercio del siglo XX. Todo ello deriva de un proyecto de investigación de naturaleza mixta que ha tenido como uno de sus objetivos: trazar el recorrido histórico de la coeducación desde un plano teórico y otro más aplicado en el sistema educativo español. Se ha partido de la génesis teórica del término, desde los planteamientos pedagógicos de Margarita Comas (1892-1972) y Lorenzo Luzuriaga (1889-1959) para continuar con el análisis de algunos planes de estudio de la formación docente y los currículum educativos, todo ello realizado desde una perspectiva feminista.
Leer menos