Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje : claves desde la perspectiva del equipo directivo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2018, n. 32 ; p. 65-74Resumen:
Se analiza la visión del Equipo Directivo (director/a, Jefe/a de Estudios y Secretario/a) sobre la coordinación y organización del voluntariado que participa en Grupos Interactivos, biblioteca tutorizada, Tertulias Literarias y Tertulias Pedagógicas, actuaciones educativas de éxito en tres centros constituidos en Comunidad de Aprendizaje (CdA), de Andalucía (España). Estas actuaciones son consideradas como formas de agrupamiento en CdA para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se emplea una metodología mixta, por un lado, cuantitativa con cuestionario tipo Likert y, por otro, cualitativa a través de una entrevista.
Se analiza la visión del Equipo Directivo (director/a, Jefe/a de Estudios y Secretario/a) sobre la coordinación y organización del voluntariado que participa en Grupos Interactivos, biblioteca tutorizada, Tertulias Literarias y Tertulias Pedagógicas, actuaciones educativas de éxito en tres centros constituidos en Comunidad de Aprendizaje (CdA), de Andalucía (España). Estas actuaciones son consideradas como formas de agrupamiento en CdA para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se emplea una metodología mixta, por un lado, cuantitativa con cuestionario tipo Likert y, por otro, cualitativa a través de una entrevista.
Leer menos