Show simple item record

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorHidalgo Farran, Nina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 86-89spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6455/6420spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191006
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escuela tiene un papel fundamental en la lucha contra las injusticias sociales. La práctica docente y cómo desarrollen la enseñanza los profesores es un elemento determinante en la consecución de una sociedad más justa. Se conocen las concepciones de estudiantes acerca de cómo es una enseñanza socialmente justa. Se ha llevado a cabo un estudio fenomenográfico con 32 estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Se muestra que los estudiantes consideran que enseñanza socialmente justa es aquella que: favorece el desarrollo integral del alumnado, trabaja contenidos sensibles a las injusticias sociales, promueve la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, plantea un aprendizaje útil y autónomo y enseña al alumnado a pensar y a ser críticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2018, v. 20, n. 2 ; p. [75]-89spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleConcepciones de estudiantes sobre enseñanza socialmente justa : un estudio fenomenográficospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.05spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International