Revisión crítica de los MOOC : pistas para su futuro en el marco de la educación en línea
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 73-88Resumen:
Los cursos en línea masivos y abiertos como nueva modalidad formativa han generado defensores y detractores en función de distintos parámetros como su diseño o el tipo de evaluación que implementan. En este sentido, los MOOC pueden poseer ciertas características que hacen que se les atribuyan ciertas potencialidades o beneficios, o ciertas dificultades o limitaciones. El objetivo es explorar las ventajas y las desventajas de esta modalidad de educación abierta -desde el punto de vista de los estudiantes, los profesores y las instituciones de educación superior- y determinar cuál es su papel en el marco de la educación en línea.
Los cursos en línea masivos y abiertos como nueva modalidad formativa han generado defensores y detractores en función de distintos parámetros como su diseño o el tipo de evaluación que implementan. En este sentido, los MOOC pueden poseer ciertas características que hacen que se les atribuyan ciertas potencialidades o beneficios, o ciertas dificultades o limitaciones. El objetivo es explorar las ventajas y las desventajas de esta modalidad de educación abierta -desde el punto de vista de los estudiantes, los profesores y las instituciones de educación superior- y determinar cuál es su papel en el marco de la educación en línea.
Leer menos