Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿De memoria o con memoria? Hacia una visión renovada del papel de la memoria en el sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190077
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mena Martín, Ismael
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 94-98
Abstract:

Reflexión teórica que recoge las aportaciones de distintos autores sobre la educación como un diseño de la memoria del alumno; la cual debe ser capaz de procesar cualquier tipo de aprendizaje. La educación debe ayudar a construir y a usar la memoria, para ello es necesario aplicar un modelo de inteligencia dual que considere como centro de una intervención docente a la memoria, a la flexibilidad cognitiva y a la autorregulación para lograr facilitar a los alumnos un aprendizaje relevante.

Reflexión teórica que recoge las aportaciones de distintos autores sobre la educación como un diseño de la memoria del alumno; la cual debe ser capaz de procesar cualquier tipo de aprendizaje. La educación debe ayudar a construir y a usar la memoria, para ello es necesario aplicar un modelo de inteligencia dual que considere como centro de una intervención docente a la memoria, a la flexibilidad cognitiva y a la autorregulación para lograr facilitar a los alumnos un aprendizaje relevante.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; aprendizaje de memoria; cognición; aprendizaje intencional; aprendizaje incidental; inteligencia; flexibilidad; inhibición; teoría del aprendizaje; investigación teórica

Related items

Showing items related by subjects.

  • Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones 

    Fernández Batanero, José María. 2002
  • Características cognoscitivas en adolescentes escolarizados de la costa norte de Colombia 

    Iriarte Díaz-Granados, Fernando. 1991
  • Formación de subtipos de niños con problemas escolares de aprendizaje a partir de su evaluación neuropsicológica, sus capacidades cognitivas y su comportamiento 

    Álvarez Arenal, Teresa. 2006
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.