dc.contributor.author | Sáiz Serrano, Jorge | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9810 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189612 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea un reflexión sobre los problemas que para el tratamiento de las competencias educativas básicas (CCBB) presentan los actuales manuales escolares españoles de historia de la educación secundaria. Se estudia como la propia estructura de los manuales y el nivel cognitivo predominante en sus actividades, limitarían las posibilidades de un trabajo efectivo de las CCBB. Se presenta propuestas de mejora derivadas de un uso flexible y crítico de los manuales: planes de trabajo organizados en torno a problemas de aprendizaje socialmente relevantes que enriquezcan los manuales, tanto en recursos como en actividades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 74, julio-septiembre ; p. 52-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.title | El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria : limitaciones y propuestas de mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia | spa |