Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiago
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/191/187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189593
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractMás allá del discurso motivacional es posible demostrar que las herramientas tecnológicas permiten abordar contenidos que de otra manera serían considerados muy áridos, convirtiéndose así en vías eficaces para la evaluación formativa o como herramienta de trabajo del alumno. En cualquier caso, la presencia de estas herramientas supone un reto no sólo para el docente sino que exige nuevas competencias del discente. Por otro lado, las nuevas tecnologías adquieren relevancia psicodidáctica por dos motivos: en primer lugar, por ser en sí mismas un objeto de enseñanza más, y, por otro lado, por que su enseñanza va más allá de la instrucción técnica y debe abordar otros aspectos como la comprensión de asuntos como las convenciones socio-virtuales, la privacidad o la intimidad. En definitiva, es esta transformación del razonamiento sociomoral y personal cuando la comunicación es mediada por las nuevas herramientas de comunicación la que reclama nuestro interés como investigadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 2 ; p. 81-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleVariables psicodidácticas de las nuevas tecnologíasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem