Show simple item record

dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andrés
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomás
dc.contributor.authorAbenza Pastor, Beatriz
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 135-139spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189429
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractExisten determinados contextos donde las familias presentan altos índices de vulnerabilidad, entre quienes se encuentran menores con alto riesgo de absentismo, exclusión social y educativa. Para hablar en términos de absentismo se hace necesario conocer los factores, las variables y los indicadores familiares, económicos, socio-culturales y educativos que condicionan las vidas de los alumnos, y evitar la exclusión en contextos vulnerables. Se analiza por tanto, la relación existente entre el absentismo escolar, la situación familiar del alumnado absentista, el clima escolar y el contexto en el que las situaciones de absentismo tienen lugar, empleando para ello un enfoque cuantitativo por el método de encuesta en el que se ha utilizado un cuestionario estructurado ad hoc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, Vol. 23, n. 1 ; p. 121-139spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.titleEl absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.9147spa


Files in this item

    Show simple item record