dc.contributor.author | Escarbajal Frutos, Andrés | |
dc.contributor.author | Izquierdo Rus, Tomás | |
dc.contributor.author | Abenza Pastor, Beatriz | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 135-139 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189429 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Existen determinados contextos donde las familias presentan altos índices de vulnerabilidad, entre quienes se encuentran menores con alto riesgo de absentismo, exclusión social y educativa. Para hablar en términos de absentismo se hace necesario conocer los factores, las variables y los indicadores familiares, económicos, socio-culturales y educativos que condicionan las vidas de los alumnos, y evitar la exclusión en contextos vulnerables. Se analiza por tanto, la relación existente entre el absentismo escolar, la situación familiar del alumnado absentista, el clima escolar y el contexto en el que las situaciones de absentismo tienen lugar, empleando para ello un enfoque cuantitativo por el método de encuesta en el que se ha utilizado un cuestionario estructurado ad hoc. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, Vol. 23, n. 1 ; p. 121-139 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.title | El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i1.9147 | spa |