Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189324
View/Open
Azorín.pdf (1003.Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Azorín Abellán, Cecilia María; Ainscow, Mel; Arnaiz Sánchez, Pilar; Goldrick, Sue
Date:
2019
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, Vol. 23, n. 1 ; p. 11-36
Abstract:

Se expone el proceso seguido durante el diseño de una herramienta para la reflexión docente sobre la respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas. La herramienta creada ha sido sometida a un procedimiento de validez de contenido interjueces en el que han participado 31 profesionales de nacionalidad española e inglesa, invitados a colaborar por su experiencia en materia de atención a la diversidad, educación inclusiva y metodología. Se presenta en primer lugar, el discurso abordado en las entrevistas semiestructuradas mantenidas con los jueces ingleses para la revisión de la versión inicial. En segundo lugar, la valoración del material generado mediante un grupo de discusión formado por investigadores de la universidad de origen de los autores en España, y por último, la evaluación de otros jueces españoles a través de la cumplimentación de la plantilla de revisión confeccionada ad hoc.

Se expone el proceso seguido durante el diseño de una herramienta para la reflexión docente sobre la respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas. La herramienta creada ha sido sometida a un procedimiento de validez de contenido interjueces en el que han participado 31 profesionales de nacionalidad española e inglesa, invitados a colaborar por su experiencia en materia de atención a la diversidad, educación inclusiva y metodología. Se presenta en primer lugar, el discurso abordado en las entrevistas semiestructuradas mantenidas con los jueces ingleses para la revisión de la versión inicial. En segundo lugar, la valoración del material generado mediante un grupo de discusión formado por investigadores de la universidad de origen de los autores en España, y por último, la evaluación de otros jueces españoles a través de la cumplimentación de la plantilla de revisión confeccionada ad hoc.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; integración escolar; relación profesor-alumno; investigación educativa; desarrollo de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.