dc.contributor.advisor | Santiago Guervós, Javier de | |
dc.contributor.author | Higuera Rojas, Amparo | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Lengua Española | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 283-290 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/136903 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187781 | |
dc.description.abstract | Se establece una aproximación a la matriz de análisis de contenidos comunicacionales referidos a poder y saber (Michel Foucault), presentes en el discurso construido por el docente universitario para los estudiantes ubicados en un espacio tiempo institucional, el aula de clase: lugar de encuentro interpersonal. Se aborda el estudio del discurso docente en uso desde cuatro áreas y tres
dimensiones a partir del corpus verbal y no verbal extraído directamente de la
presentación espontánea del docente en el aula, contexto natural de actuación. | spa |
dc.format.extent | 290 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Foucault, Michel | spa |
dc.title | Análisis de contenidos comunicacionales referidos a Poder saber (Foucault) en el discurso docente : matriz de análisis | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |