Análisis de contenidos comunicacionales referidos a Poder saber (Foucault) en el discurso docente : matriz de análisis
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/136903View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Se establece una aproximación a la matriz de análisis de contenidos comunicacionales referidos a poder y saber (Michel Foucault), presentes en el discurso construido por el docente universitario para los estudiantes ubicados en un espacio tiempo institucional, el aula de clase: lugar de encuentro interpersonal. Se aborda el estudio del discurso docente en uso desde cuatro áreas y tres dimensiones a partir del corpus verbal y no verbal extraído directamente de la presentación espontánea del docente en el aula, contexto natural de actuación.
Se establece una aproximación a la matriz de análisis de contenidos comunicacionales referidos a poder y saber (Michel Foucault), presentes en el discurso construido por el docente universitario para los estudiantes ubicados en un espacio tiempo institucional, el aula de clase: lugar de encuentro interpersonal. Se aborda el estudio del discurso docente en uso desde cuatro áreas y tres dimensiones a partir del corpus verbal y no verbal extraído directamente de la presentación espontánea del docente en el aula, contexto natural de actuación.
Leer menos