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dc.contributor.advisorRodríguez Neira, Teófilospa
dc.contributor.authorVara García, Ildefonsospa
dc.contributor.authorCadrecha Caparrós, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSoler Vázquez, Enriquespa
dc.contributor.authorOrdóñez, J.J.spa
dc.contributor.authorDíaz Díaz, L.spa
dc.contributor.authorLuengo, M. A.spa
dc.contributor.authorTeresa Heredia, C.spa
dc.contributor.authorHernández, J.spa
dc.contributor.authorReibelo, J.spa
dc.contributor.authorVijande, C.spa
dc.contributor.authorMendoza, A. G.spa
dc.contributor.authorPerera, M. A.spa
dc.contributor.authorBárcena, J.spa
dc.contributor.authorLlona García, L.spa
dc.contributor.authorOlaizola, S.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. ICE;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationRef. 81spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1876
dc.description.abstractConfeccionar un amplio banco de pruebas contrastadas y validadas que sirvan para minimizar los riesgos de heterogeneidad ocasionados, tanto por parte de las pruebas utilizadas como por parte de los examinadores. Configurar un modelo susceptible de generalizarse. Hipótesis de partida: se pronostica que las pruebas objetivas, realizadas según un modelo y éste generalizado y validado, minimizan los riesgos de heterogeneidad en la evaluación de pruebas y exámenes realizados con los distintos alumnos a los que se aplica.. Alumnos de COU de varios centros públicos y privados de Asturias.. Las acciones realizadas han sido: 1. Constitución de un seminario de evaluación de aprendizajes, 2. Realización de un estudio sobre la evaluación de aprendizajes, 3. Construcción de un banco de pruebas de evaluación.. Seminarios y visitas a centros.. Se toma como punto de partida el modelo Tri y la aplicación de las pruebas elaboradas por el grupo seminario. Los parámetros de los ítems se estimarán mediante el programa Bilog y se realizarán los oportunos contrastes entre pruebas paralelas y formatos diferentes de las mismas.. Seminario de evaluación de aprendizajes: se ha construido una base de 50 ítems. Estudio sobre la evaluación de aprendizajes: se han analizado los apartados siguientes: la evaluación educativa, su historia y concepto; la medida en educación, concepto y valoración crítica; instrumento de evaluación de aprendizaje -pruebas objetivas, verdadero/falso, múltiple elección de respuesta, otros tipos de pruebas objetivas, pruebas libres y pruebas diagnóstico-; y la toma de decisiones en la evaluación. Banco de pruebas: se proporciona una lista de ítems de Física, Química, Matemáticas, Biología y Geología, en cada uno de los cuales figura el código del objetivo con el que se relaciona, el diseño o situación en que se va a situar al alumno, contenido y posibles respuestas de la prueba y diagnóstico o respuesta correcta..spa
dc.format.extent180 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherCOUspa
dc.titleConfección de un banco de pruebas para estudiantes de COU y primeros cursos de universidadspa
dc.typeInformespa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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