Evaluación dinámica de los procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 423-427Abstract:
Se define la evaluación dinámica como una evaluación centrada en los procesos cognitivos y en la estrecha relación entre el proceso de evaluación e intervención. Se hace especial hincapié en detectar en qué ha fallado el desarrollo cognitivo para proceder a su modificación y conseguir un desarrollo normal. Se trata de un enfoque mucho más global que el psicométrico tradicional. Se describe el proceso seguido con las correspondientes aplicaciones de test y el posterior análisis de los mismos.
Se define la evaluación dinámica como una evaluación centrada en los procesos cognitivos y en la estrecha relación entre el proceso de evaluación e intervención. Se hace especial hincapié en detectar en qué ha fallado el desarrollo cognitivo para proceder a su modificación y conseguir un desarrollo normal. Se trata de un enfoque mucho más global que el psicométrico tradicional. Se describe el proceso seguido con las correspondientes aplicaciones de test y el posterior análisis de los mismos.
Leer menos