Herramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativos
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 63-73Resumen:
Se presenta una investigación de tipo descriptiva y correcional a nivel cuantitativo, concebido en base a una actuación educativa efectuada en la etapa de ESO en diversas cooperativas de enseñanza de España, donde se desarrolla una propuesta didáctica a través de la robótica con el objetivo de trabajar la comunicación y la expresión de emociones y sensaciones en expresión corporal y musical, por medio de un enfoque tecnológico y competencial donde educar emocionalmente constituye la clave para un aprendizaje fructífero y significativo. Los datos de la investigación han sido obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 4560 alumnos. Los resultados muestran cifras positivas en las distintas variables de estudio, siendo la participación, competencia digital, motivación y emociones de los discentes las que revelan valores más elevados. Se verificó que el factor género ha resultado ser determinante para obtener variantes significativas estadísticamente, en la expresión de sentimientos y emociones en discentes en espacios mediados por la tecnología educativa
Se presenta una investigación de tipo descriptiva y correcional a nivel cuantitativo, concebido en base a una actuación educativa efectuada en la etapa de ESO en diversas cooperativas de enseñanza de España, donde se desarrolla una propuesta didáctica a través de la robótica con el objetivo de trabajar la comunicación y la expresión de emociones y sensaciones en expresión corporal y musical, por medio de un enfoque tecnológico y competencial donde educar emocionalmente constituye la clave para un aprendizaje fructífero y significativo. Los datos de la investigación han sido obtenidos mediante un cuestionario aplicado a una muestra de 4560 alumnos. Los resultados muestran cifras positivas en las distintas variables de estudio, siendo la participación, competencia digital, motivación y emociones de los discentes las que revelan valores más elevados. Se verificó que el factor género ha resultado ser determinante para obtener variantes significativas estadísticamente, en la expresión de sentimientos y emociones en discentes en espacios mediados por la tecnología educativa
Leer menos