Show simple item record

dc.contributor.authorBartolomé Pina, Margarita
dc.contributor.authorPanchón Iglesias, Carme
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 122-126spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141252/127102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184491
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una reflexión crítica sobre algunas metodologías utilizadas para el análisis de contextos diferenciados desde un enfoque cualitativo. Se realiza a partir de dos investigaciones llevadas a cabo en estos últimos años. La primera forma parte de una investigación más amplia «Diagnóstico de las diferencias étnicas y de los procesos desarrollados en la educación primaria». Aquí se presenta sólo el estudio etnográfico, que responde a uno de los dos objetivos del trabajo. La segunda es una tesis doctoral: «Les llars infantils: una alternativa als nens en risc social». Ambos trabajos se enmarcan dentro de lo que han supuesto las aportaciones de la sociología y de la antropología al análisis de contextos educativos. Se presentan ambas investigaciones para posteriormente pasar a un análisis comparativo de ambas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1995, n. 26, segundo semestre ; p. 95-126spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectponenciaspa
dc.titleEl análisis de contextos educativos diferenciados desde un enfoque cualitativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/