Metodologías colaborativas en la web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades andaluzas : Cádiz, Huelva y Sevilla
Full text:
http://hdl.handle.net/10272/13146View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Las metodologías colaborativas en la Universidad están muy bien consideradas entre el alumnado pero no se usan y apenas se utilizan a través de las herramientas de la Web 2.0. Enclavado dentro de la investigación social, en el que la encuesta es uno de los métodos más apropiados para conocer opiniones, se invitó al alumnado a responder a una encuesta virtual. Se desarrolló un focus group en cada Universidad objeto de estudio, en la que participaron 20 docentes. Se cerró la triangulación con entrevistas estructuradas a informantes claves para la identificación de las habilidades del docente necesarias para esta transición educativa.
Las metodologías colaborativas en la Universidad están muy bien consideradas entre el alumnado pero no se usan y apenas se utilizan a través de las herramientas de la Web 2.0. Enclavado dentro de la investigación social, en el que la encuesta es uno de los métodos más apropiados para conocer opiniones, se invitó al alumnado a responder a una encuesta virtual. Se desarrolló un focus group en cada Universidad objeto de estudio, en la que participaron 20 docentes. Se cerró la triangulación con entrevistas estructuradas a informantes claves para la identificación de las habilidades del docente necesarias para esta transición educativa.
Leer menos